Vista previa de juegos Friv: The Anacrusis

Al anunciar nuevos juegos Friv, los desarrolladores y editores suelen mencionar todo tipo de "veteranos de la industria". El Anacrusis, por ejemplo, está siendo trabajado por el ex guionista de Valve Chet Faliszek, quien participó en Portal y Left 4 Dead. Lo ayuda Kimberly Voll, ex diseñadora técnica de Riot Games. Los nombres son más o menos conocidos, pero el proyecto debut de la banda de Friv5Online parece vago hasta el momento.

El Anacrusis es otro intento de interesar a una audiencia que todavía quiere encontrar un reemplazo digno para Left 4 Dead. Este es un juego de disparos cooperativo para cuatro, solo que en lugar de zombis hay extraterrestres que han capturado una enorme nave espacial. En primer lugar, el juego llama la atención por su estilo visual, pero de hecho, rápidamente te decepcionas con el diseño de niveles: no hay ideas interesantes, todo es igualmente aburrido y es muy fácil perderse, especialmente si no lo hiciste. únete al partido desde el principio.

Cabe señalar aquí que en esta etapa The Anacrusis se encuentra en acceso anticipado tanto en PC como en Xbox, por lo que no todo el contenido está disponible en él. Sin embargo, incluso ahora parece extraño la poca atención que los autores prestaron a la revelación del universo. No se explica nada: ni qué pasó con el barco, ni quiénes son los personajes principales, ni qué está pasando en el mundo del juego en absoluto. Simplemente elija una misión, mire un video breve y sin sentido y comience a disparar sin pensar a los espíritus malignos. ¡Al menos agrega notas!

Los desarrolladores dicen que los tres niveles disponibles "revelan [su] visión del juego al máximo". Bueno, en este caso, la visión no es la mejor. Cuando comienza uno de los capítulos, se le asigna un personaje aleatorio, se le entrega una pistola y se le ofrece tomar armas adicionales: análogos locales de una escopeta, rifle, etc. Las pistolas se ven elegantes, pero son muy similares entre sí: con solo mirar la cantidad de rondas en el clip, entiendes lo que tienes en tus manos.

Después de eso, no comienza la carrera más emocionante por los pasillos y las habitaciones con los disparos que pasan de los enemigos. En su mayoría, hay alienígenas frágiles que mueren por un par de golpes, pero a veces otros representantes de una raza alienígena acuden en su ayuda. Uno agarra al jugador con tentáculos y los atrae hacia él, el otro escupe ácido y puede encarcelar a alguien en un capullo que los aliados deben disparar. Hay grandes oponentes que golpean el suelo con los puños y empujan a los cazadores, y hay enemigos cegadores; gracias a ellos, la habitación se inunda de luz.

Los oponentes no son los más originales, algunos de ellos están literalmente tomados de juegos Friv similares. Pero el problema no es solo ese: no son muy emocionantes de pelear. Esto se debe en gran parte al hecho de que el arma en las manos no se siente, y no está claro si causa algún daño. Las escaramuzas con "bichos" que empujan, por ejemplo, no traen ninguna emoción: simplemente lanzas clips uno tras otro y esperas que estés haciendo todo bien, ya que no hay barras de salud, ni daño en los cuerpos, ni reacciones a las lesiones de los enemigos.

Debido a esto, la jugabilidad parece sosa: dispara a los alienígenas, ve a la habitación contigua, dispara a todos en el pasillo, derrota a un par de mobs peligrosos, ve aún más lejos ... Incluso cuando el juego intenta crear situaciones tensas (por ejemplo, , encerrando a tu equipo en una pequeña arena), un arsenal aburrido y los mismos enemigos aburridos te impiden disfrutar del proceso. Hay formas interesantes de lidiar con los alienígenas: es divertido lanzar todo tipo de granadas a la multitud, ver cómo los enemigos son absorbidos por un punto o cómo se encienden, tratando de salir corriendo de la habitación contigua. Sin embargo, en esos momentos parece que tú mismo estás tratando de encontrar algo bueno en el juego.

Uno de los principales "chips" de The Anacrusis, los autores lo llaman el controlador AI, una tecnología que cambia la jugabilidad sobre la marcha. Dependiendo de tus habilidades, el juego aumenta la dificultad al generar enemigos, esparcir armas y elementos de apoyo, etc. Realmente parece que funciona: cuando completamos con éxito varias etapas seguidas con el equipo, las siguientes se vuelven más difíciles. Sin embargo, es imposible decir con certeza si este es realmente el trabajo del sistema; antes de leer la descripción en Steam, ni siquiera conocía esa función. Quizás se deberían agregar algunos indicadores que informen cambios en la dificultad; sin ellos, muchos ni siquiera pensarían en la presencia de esta mecánica.

El último problema notable con el juego es la optimización. En cualquier Xbox, la velocidad de fotogramas es tan inestable que tu cabeza comienza a dar vueltas después de unos minutos. El tirador se ralentiza cuando docenas de alienígenas te atacan y cuando te paras en una habitación vacía y tu compañero corre frente a ti. En peleas con múltiples enemigos, esto es especialmente molesto, dado que aquí no hay cuerpo a cuerpo; en cambio, creas un campo repulsivo a tu alrededor. Y cuando aparece un efecto especial adicional en la pantalla, la velocidad de fotogramas, por supuesto, solo empeora. Esto podría haberse pasado por alto en la etapa de acceso temprano, pero en combinación con otras deficiencias, el juego no deja la impresión más agradable.

En esta etapa, The Anacrusis parece un intento fallido de hacer "su propio  Left 4 Dead". A pesar de algunas buenas ideas, en general, el juego es desconcertante: no está claro qué intentan sorprender los autores y por qué la gente lo jugará durante al menos unas semanas, sin mencionar meses y años. Quizás la versión completa proporcione respuestas a estas preguntas, pero después de familiarizarse con los primeros tres niveles, ya no querrá recibir respuestas.